Amanda Nunes, campeona de artes marciales, le dedica su triunfo a su novia: “Ella es todo para mí y le amo”

0
5376

Amanda Nunes derrotó a Miesha Tate este pasado sábado y se convirtió en la primera campeona abiertamente homosexual de la UFC 200. Las siglas UFC corresponden a la Ultimate Fighting Championship, la liga de artes marciales mixtas que cuenta con los mejores púgiles del mundo masculinos y femeninos en diferentes disciplinas de combate como boxeo, jiu-jitsu brasileño, sambo, lucha, muay thai, karate o judo que produce eventos por todo el mundo. La historia hubiera pasado desapercibida si no fuera porque en la posterior rueda de prensa, la brasileña Amanda Nunes, de 28 años de edad, campeona de artes marciales mixtas en la categoría gallo, dedicó su triunfo a su pareja, la también experta en artes marciales norteamericana, Nina Ansaroff, de 30 años: “Es increíble. Lo más importante es que estoy feliz con mi vida. Eso es lo más importante”.

Amanda Nunes no ha escondido en ningún momento su orientación sexual. En repetidas ocasiones ha compartido imágenes de su vida diaria al lado de su pareja,  Nina Ansaroff, luchadora de peso pluma en UFC.

Además, Nunes aprovechó para lanzarse todo tipo de halagos a su chica a la que conoció entrenando: “Nina es la mejor pareja de entrenamiento que he tenido en la vida. Esta chica se convertirá en campeona de UFC próximamente. Lo digo en serio… Mírenla, es tan seria, tiene muchos talentos. Ella significa todo para mí. Esta chica me ayuda con todo… Le amo!”, sentenció Amanda.

Expertas Artes Marciales UFC 2016

Nunes también comentó que en la liga tiene compañeras LGBTQ, está muy feliz de ser quién es aunque reconoció que no fue fácil: “Del mismo modo que se necesita valor para subirse al octágono, se necesita valor para defender lo que creo y estoy orgullosa de estar junto a los miembros LGBTQ en su lucha por la igualdad. Nuestra esperanza es lograr sensibilizar y mostrar nuestro apoyo a las personas LGBTQ”, sentencio Nunes.

La presidente de UFC, Dana White, comentó que la victoria de Nunes no se la esperaba: “Me sorprendió el resultado porque Miesha Tate es bien conocida por su resistencia pero cayó vencida frente a Amanda Nunes que estuvo espléndida”.

Otras mujeres lesbianas también compiten en la liga de la UFC como es el caso de Liz Carmouche o Jessica Andrade frente a sus compañeros en artes marciales masculinos que aún ninguno dio el paso hacia la visibilización de su condición sexual.

Nunes, que vive actualmente en Florida, también quiso dar su particular visión de la masacre de Orlando ocurrida hace menos de un mes: “Es muy triste. Deseo que estas cosas no ocurran nunca más. La paz en el mundo es muy importante. No creo que el Gobierno de los EE.UU. permita que esto suceda nunca más”.

A raíz de la terrible tragedia que mató a 49 personas, UFC puso en marcha la campaña “We are all Fighters” (“Todos somos luchadores”) para mostrar su apoyo a la comunidad LGBTQ y recaudar fondos por la causa.

Nunes planea tomarse un descanso para visitar a su familia en Brasil para luego regresar a trabajar al gimnasio con todas las ganas del mundo que le proporcionarán el ver a su familia y su nueva etapa como campeona. Así se ha convertido en la primera campeona brasileña en UFC y primera campeona declarada lesbiana. Esta mujer ha roto muchas barreras y apenas es el inicio.

Fotos: Instagram de Nina Ansaroff

 

Últimos establecimientos o servicios

No hay comentarios

Dejar respuesta