Alemania prohibirá las terapias que dicen “curar” la homosexualidad.

0
249

Las terapias supuestamente dirigidas a «curar» la homosexualidad serán prohibidas en Alemania. El ministro germano hizó, el pasado lunes, unas declaraciones en las que dijó «Donde se aplican, provocan un grave sufrimiento físico y psíquico. Esas presuntas terapias enferman y no curan», además subrayó que los homosexuales y lesbianas no están enfermos, solo tienen otras preferencias sexuales.

Spahn, aspirante a suceder a Merkel en la cancillería federal y el más popular de los miembros de su gabinete, es homosexual, empeñado en luchar contra todo tipo de marginación o discriminación del colectivo. El proyecto de ley de Spahn argumenta que quiénes fuercen a una persona a someterse a una terapia de conversión podrán ser castigados a penas de hasta un año de cárcel o multas de hasta 30.000 euros.

El titular alemán de Sanidad quiere prohibir también la publicidad de ese tipo de terapias, incluyendo también a entrevistas espirituales o psicoterapéuticas para su aplicación. Las terapias sólo serán autorizadas cuando el interesado sea consciente de las consecuencias físicas y psicológicas de estos tratamientos.

El ministro aclara que la homosexualidad no es una enfermedad, no se necesitan terapias para tratarla. La nueva ley debe respetar el derecho de la autodeterminación personal. Según cálculos de su oficina en Alemania se registran anualmente unos mil casos de personas a las que se trata de reeducar sexualmente con métodos más que cuestionables.

Últimos establecimientos o servicios

No hay comentarios

Dejar respuesta