“Al desnudo”, el espectáculo que Mallorca Gay Men’s Chorus presentará en el Teatre Victòria de Barcelona

0
818

Después de casi cuatro años actuando en la isla y con más de 70 actuaciones y 18.000 espectadores, el Mallorca Gay Men’s Chorus actuará por primera vez en Barcelona. Será el próximo sábado 27 de mayo a partir de las 21 horas, el conjunto llevará al Teatro Victoria “Al desnudo”, un espectáculo que reúne lo mejor de estos cuatro años de trayectoria artística de la formación.

Durante dos horas, un coro de 30 personas con músicos en directo cantando y bailando y acompañados sólo de un piano, recorrerán una selección de temas de grandes musicales: Naked Boys Singing!, Chicago, Sweet Charity, Avenue Q, Los Miserables. Se añaden más instrumentos a este cóctel musical y darán un salto hacia el glamour de los años 40, 50 y 60, con temas de Frank Sinatra, Nina Simone o Ella Fitzgerald. Y, como una gran explosión musical, divas (y divos) se incorporan a la fiesta: Mónica Naranjo, Coldplay y Bruno Mars entre otros.

Además, la compañía del Barcelona Rainbow Singers, Coral de Panteras Amarillas, que han aceptado la invitación para sumarse a esta gran fiesta y unirán sus voces a las del MGMC arriba del escenario.

Basándose en actuaciones de coros ya existentes en el resto del mundo (San Francisco, Los Ángeles y Londres entre otros) un grupo de amigos, provenientes del mundo coral, se animaron a crear el mismo en su ciudad, el Mallorca Gay Men’s Chorus, compuesto íntegramente por voces masculinas. Aunque la palabra “Gay” figura en el nombre, no es una formación cerrada sólo a homosexuales. Cualquier hombre puede formar parte de la misma, siempre que comparta pasión, ganas de disfrutar cantando y, como no, esté dispuesto a colaborar en todas las actividades y eventos dedicados a ayudar y favorecer los derechos humanos y la integración (Día de los Derechos Humanos, Día del Orgullo LGTB, Día Contra el Maltrato a la Mujer, Día Internacional de la Lucha contra el SIDA).

El caso es que para celebrar este gran evento en el calendario van a realizar dos sorteos: Uno de dos entradas dobles para personas de fuera de Mallorca y otro para los residentes en la isla. La persona ganadora conseguirá una entrada doble, junto con el viaje en barco (salida el sábado 27 de mayo y vuelta el domingo 28) y una noche de hotel, todo para dos personas.

Para ello, hay que grabar un vídeo en el que tenéis que convencer a la gente para que vaya a ver el concierto el 27 de mayo, en el Teatre Victòria de Barcelona. Amén de decir el nombre del coro, el del Teatre Victòria y la fecha. Publicáis el vídeo en Facebook (visible para todo el mundo), ya sea en vuestro perfil o en la página del evento (Al desnudo: el MGMC en el Teatre Victòria). En la publicación, tenéis que etiquetar al coro y poner el hashtag #MGMCalVictoria. Los vídeos que más “Me gusta” consigan serán los ganadores. En caso de empate, ganará el vídeo que primero se haya publicado.

Los medios le han dedicado críticas muy favorables a los montajes de Mallorca Gay Men’s Chorus. Emili Gené, del periódico Última Hora ha dicho “Más que concierto, espectáculo. Música pero también luminotecnia, coreografía, incluso danza: cada canción, una sorpresa”. Por su parte, Jaime Roig de Diego Inmediatita comenta “Juntando los aspectos técnicos, los recursos escénicos, los movimientos en escena (aprendidos de un coreógrafo profesional), la incorporación de elementos teatrales, la inclusión del humor, que figura especialmente destacado, y, por encima de todo, la actitud, todo junto, crea en el espectador una sensación distinta: la de estar asistiendo a un auténtico show”.

Últimos establecimientos o servicios

No hay comentarios

Dejar respuesta