Adiós a la icónica “Brangelina”: Angelina Joli anuncia que se divorcia de Brad Pitt, la pareja más “pro gay” de Hollywood

0
963

En la tarde de ayer todos los medios de comunicación a nivel planetario se hacían eco de una noticia que era un secreto a voces desde hace meses: Angelina Jolie le ha pedido el divorcio y la custodia de sus seis hijos a su marido Brad Pitt por “diferencias irreconciliables”. De momento, se desconoce los motivos de la ruptura pero se apuntan dos causas: A Angelina no le gustaba cómo su marido enfocaba la educación de su numerosa prole y que Brad podría haber cometido una infidelidad que Angelina no estaba dispuesta a perdonarle.

A Brad Pitt la noticia no le ha sentado nada bien y ha afirmado a la revista People que está “muy triste por lo sucedido“, pero que sólo piensan en el bienestar de sus hijos. Se avecinan tiempos complicados para una pareja que tiene una inmensa fortuna en común.

Han sido 12 años de relación y la noticia es una bomba en Hollywood, donde la “power couple”, como se les conoce, son toda una institución que aparentemente ser muy felices (aunque desde el pasado mes de julio no se les veía juntos). La noticia la ha dado en exclusiva el portal TMZ, el mismo que anunció en primicia la muerte de Michael Jackson o el divorcio de Antonio Banderas y Melanie Griffith, y después lo confirmó el abogado personal de Angelina.

Su contrato prenupcial incluye una cláusula que estipula que los hijos de la pareja se quedarán con la actriz, que cada quien se llevará la fortuna con la que llegó al matrimonio y que el dinero y las propiedades en común se dividirá en partes iguales entre sus seis retoños.

Si por algo se ha destacado la pareja, aparte de su faceta humanitaria, ha sido por su apoyo a la comunidad LGBT en EE.UU.. Por eso, en Loottis queremos haceros un resumen de los momentos más significativos de la pareja que, a su forma, se volcó en la lucha por la aprobación de los derechos de gays, lesbianas, bisexuales, transexuales e intersexo (con sus claorscuros) y estuvo siempre rodeada de rumores sobre sus respectivas tendencias sexuales:

Tienen un hijo transexual y Angelina lo apoya al 100%: En marzo de 2015 se celebró la gala de los Kids Choice Awards y reapareció públicamente Angelina Jolie, tras haberse sometido a una extirpación voluntaria de ovarios para prevenir el cáncer hereditario de su familia, acompañada de su hija Zara y de su hijo John, un crío transexual de ocho años a quien antes se conoció como Siloh. Jolie se alzó con el premio al Mejor Villano Favorito por su papel en ‘Maléfica’ y, en su discurso ofreció un precioso mensaje que iba dedicado de manera directa a John: “Cuando era una niña me dijeron -como Maléfica- que era diferente. Pero me he dado cuenta que ser diferente es bueno. Sé tu mismo. Cuando alguien te diga que eres diferente, solo sonríe y mantén la cabeza en alto y siéntete orgulloso”, proclamó Jolie.

– En mayo de 2015 la revista sensacionalista Star desataba el escándalo publicando que Brad Pitt era bisexual y tenía sexo ocasional con hombres desde hacía diez años, la misma publicación que dijo que John Travolta y Tom Cruise fueron amantes durante 30 años. Así lo revelaba Hesham ‘Sham’ Ibrahim, un experto en los temas de Hollywood y apuntaba a un compañero de cama ocasional de Pitt: Cameron Fox, el difunto actor porno gay al que contactó desde la famosa web de contactos Rentboy.com. Ibrahim aseguró que Brad le pagó mil dólares por sus servicios de acompañantes.

Angelina Jolie ha dicho públicamente que es abiertamente bisexual y admitió abiertamente su romance con la modelo estadounidense Jenny Shimizu, con quien tuvo una relación justo antes de casarse con Pitt.

– En julio de 2012, Angelina le pedía a suegra, Jane Pitt, que se callara sus opiniones sobre los gays. La madre de Pitt envió una “incendiara” carta a un periódico estadounidense para mostrar su oposición tanto a Barack Obama como al matrimonio igualitario con consignas ultracoservadoras y retrógradas, impropias a la imagen asociada de Brad, un firme convencido de las tesis de Barack Obama y de la aprobación del matrimonio igualitario y de los derechos LGTB.

– En agosto de 2014 Angelina Jolie y Brad Pitt defraudaban al colectivo gay casándose en una ceremonia muy cool celebrada en la capilla de su Château Miraval, el íntimo y grandioso rinconcito del que son propietarios en Correns-Var, Francia, ante tan sólo 22 invitados entre los que se encontraban todos sus alegres seis retoños. La  pareja había dicho públicamente en innumerables ocasiones, ‘no nos casamos hasta que nuestros amigos gays también lo puedan hacer’.  Podrían haber esperado un año ya que en 2015 los matrimonios igualitarios se legalizaron en todo el país.

En 2013, Brad Pitt mostraba su solidaridad apoyando la causa a favor de la igualdad del matrimonio en Maine, Maryland, Minnesota y Washington llevada a cabo por la organización Human Right Campaign (HRC). Incluso Pitt se comprometió económicamente: ‘Por cada dólar que aportéis a la campaña del matrimonio gay, lo doblaré hasta los cien mil’.

En 2012 Pitt compartió escenario con George Clooney para protagonizar “8”, un drama que hablaba sobre el tira y afloja judicial en torno al matrimonio gay en California. Pitt en el papel de un juez, mientras que Clooney hizo de abogado que defiende la igualdad de derechos para parejas del mismo sexo. La obra tenía un guión del ganador del ganador de un Oscar por “Milk”, Dustin Lance Black.

A sus 41 años, Angelina Jolie podrá decir que Brad Pitt, de 52, ya no están casados. La pareja se conoció cuando Brat estaba casado con la actriz Jennifer Aniston. Angelina, por su parte, ha estado casada dos veces antes, con los actores Jonny Lee Miller y Billy Bob Thornton, del que se divorció un año antes de conocer a Pitt.

Últimos establecimientos o servicios

No hay comentarios

Dejar respuesta