Acusan de “blasfema” una obra teatral que convierte en LGBTI a personajes bíblicos

0
183

Si Drag Sethlas la lió parda en la última edición del Carnaval de Canarias con su puesta en escena ganadora de una Virgen y un Cristo drag, que llevo a grupos católicos a pedir la dimisión de los organizadores del evento y denunciaron la performance por “delito de ofensa contra los sentimientos religiosos”, la ciudad de Atlanta, en los Estados Unidos, está revolucionada entre los defensores y los que no quieren que se ponga en escena el próximo 27 de abril la obra de teatro “The Most Fabulous Story Ever Told” (traducido como “La más fabulosa historia jamás contada”) que convierte en lesbianas, gays, bisexuales y transexuales a los personajes de los pasajes bíblicos del Antiguo Testamento.

En esta otra versión de la historia bíblica la homosexualidad es lo habitual antes que la heterosexualidad, Dios (o el dramaturgo y director de escena gay, Paul Rudnick) creó a Adán y Steve, en lugar de Adán y Eva, y a Jane y Mabel. Estas dos parejas homosexuales hacen un repaso de los pasajes bíblicos a lo largo de los siglos desde otro punto de vista humorístico. Una historia que habla de animales gays en el arca de Noé, una rabina lésbica y un flamante faraón que proclama que él es Dios.

¿Y si realmente fueron Adán y Steve en vez de Adán y Eva? Eso es lo que la Out Front Theatre Company de Atlanta mostrará en su espectáculo creado para hacer reflexionar a la gente sobre los conceptos preestablecidos, los tabúes y la discriminación.

Desde que a finales de marzo la compañía anunció la obra han recibido un aluvión de llamadas, mensajes de correo electrónico y de Facebook con comentarios positivos y otros amenazantes por considerar que se trata de una blasfemia.

El principal grupo motor de la protesta parece ser un grupo católico conservador llamado “América necesita a Fátima” que, a través de  una petición online ha acumulado más de 40.000 firmas para que no se ponga en escena. El mismo grupo que protestó  por otras obras que consideró “objetables”, como la adaptación cinematográfica de 2006 del “Código Da Vinci” (puesta en escena por esta misma compañía).

En la petición dicen: “Yo protesto con vehemencia lo que muestre la blasfemia. Por favor cancelen su exhibición”. En concentro el grupo se refiere a que la obra retrata como lesbiana a la Virgen María (consideran que es ‘un vil insulto a la Madre de Dios’)  y tampoco están de acuerdo con esta versión homosexual del Antiguo Testamento.

Primeros padres Adan y Steve de la Biblia

La obra está basada en un libro que el dramaturgo Paul Rudnick escribió en 1998 y la estrenó fuera de Broadway.

De momento y en el centro de la polémica está el director artístico del teatro, Paul Conroy, quien le dijo al New York Times que no había planes para cancelarla y en una carta dirigida al grupo católico dijo que estaba “encantado” por decidit producir “La historia más fabulosa jamás contada” y no dejar que la controversia los detenga.

“Bendita toda clase de gente, alegre y heterosexual, desde ateos hasta los más devotos, a menudo terminan disfrutando una vez que se sientan a ver la obra. De todo lo que he oído: “Estáis haciendo un trabajo maravilloso”. Muchas gracias por vuestro apoyo”, ha dicho Rudnick, autor y directo de la obra.

Fotos: Facebook de Out Front Theatre Company

Últimos establecimientos o servicios

No hay comentarios

Dejar respuesta