Acaba de entregarse Nelson Moreno Bolaños, el presunto asesino en serie de gays de Bilbao

Acaba de entregarse Nelson Moreno Bolaños, el presunto asesino en serie de gays de Bilbao

Se hacía llamar “Carlos” y presuntamente ha asesinado a 8 jóvenes gays de entre 30 y 40 años durante el último año. Utilizaba la aplicación Wapo para contactar con otros chicos y muchas de sus víctimas eran de la zona de Casco Viejo. Los drogaba, subía a sus casas y posteriormente los mataba. Después vaciaba sus cuentas bancarias.

Al entregarse, el joven ha negado su participación en estos asesinatos y ha dicho presentarse ante los agentes para colaborar en esclarecer los hechos de los que se le acusan.

El presunto asesino utilizaba siempre la misma estrategia para cometer los crímenes. Primeramente, el individuo se creaba un perfil bajo el nombre de «Carlos» a las dos redes sociales más usadas entre los homosexuales, Grindr y Wapo. Fingiendo un falso interés por los hombres con quienes chateaba, conseguía quedar con ellos en sus propias casas. Después, los drogaba con éxtasis líquido y, aprovechando su estado, los robaba las contraseñas y el acceso a sus cuentas bancarias. Finalmente, los dejaba morir intoxicados por la sustancia.

Fue un descuido del mismo asesino el que hizo que se delatara. En un intento de asesinato, mientras estrangulaba a su víctima, esta se despertó y empezó a llamar, hecho que alertó a los vecinos. El individuo salió corriendo para que no lo pillaran, pero cometió un error: se olvidó la mochila. Dentro de la bolsa, la policía encontró los documentos de identificación del agresor, así como la droga que utilizaba para matar a sus víctimas.

Por el momento hay cuatro casos judicializados en Bilbao por fallecimientos ocurridos entre septiembre y octubre de 2021, pero los investigadores sospechan que el mismo individuo podría estar relacionado con otros cuatro crímenes anteriores, que en su día fueron considerados muertes naturales.

Deje un comentario
Comentario
Nombre
Email