Abogados Cristianos exigen una condena para los activistas LGTBI que irrumpieron en una misa

0
405

En abril de 2019, activistas LGTBI irrumpieron en una misa de la Catedral de Alcalá de Henares en protesta por unos cursos organizados por dicha diócesis para curar la homosexualidad.

En el transcurso de aquella protesta, que se desarrolló de forma pacífica, un reducido grupo de activistas entró en la catedral entonando cánticos contra el obispo Reig Pla, como “fuera de Alcalá” o “vosotros, fascistas, sois los terroristas”. Por esta acción, la asociación ultraconservadora Abogados Cristianos presentó una querella en la que acusa a los participantes de un delito de odio, contra los sentimientos religiosos, profanación e interrupción de culto.

Este pasado jueves los activistas han declarado ante el juez tras admitirse a trámite la querella. “Nos acusan de un delito de odio, que fue creado para proteger a los colectivos oprimidos, no al opresor. Se amparan en un delito que se cae por su propio peso”, comenta uno de los acusados.

“Esperamos que se abra juicio oral y que haya una sentencia condenatoria porque si esto en un Estado democrático no se condena es que no existe justicia”, ha afirmado Polonia Castellanos, presidenta de Abogados Cristianos.

 

Últimos establecimientos o servicios

No hay comentarios

Dejar respuesta