Netflix estrena "Los chicos de la banda" que trata de la realidad LGBT en los años 60

Netflix estrena “Los chicos de la banda” que trata de la realidad LGBT en los años 60

Ayer, 30 de septiembre, se estrenó en Netflix una serie ambientada en Nueva York, en 1968, que narra la reunión de un grupo de amigos homosexuales para celebrar un cumpleaños. Más tarde llega un compañero de la facultad del cumpleañero que no conoce la condición sexual de su amigo y provoca que una agradable noche se convierta en una velada llena de reproches, rencores y revelación de secretos.

La producción es un “reflejo” de “lo que significaba ser homosexual en los años 60” y de cómo el colectivo ha avanzado “estos últimos años”. “Ahora tenemos referentes, somos visibles y tenemos nuestra propia voz”, declara Michael Benjamin Washington, que interpreta a Bernard, uno de los protagonistas.

“Los nueve protagonistas, de alguna forma, esperan conectar con el otro, incluso cuando se lo niegan a ellos mismos. Su mayor deseo es, a través de una mirada o un gesto, tocar el corazón de alguien, pese que ellos mismos se boicotean. El anhelar poder amar es algo maravilloso que, tristemente, era prácticamente imposible vivir abiertamente hace 50 años”, manifiesta Brian Hutchison, que interpreta a Alan en la cinta.

Deje un comentario
Comentario
Nombre
Email