Allí Abajo: Un bodorrio hetero y una madre transexual llamada Raúl

Allí Abajo: Un bodorrio hetero y una madre transexual llamada Raúl

Allí abajo‘ despidió anoche su segunda temporada como líder de audiencia con una boda por todo lo alto del capítulo 13. Casi tres millones y medio de personas asistieron a la ceremonia de sus protagonistas, tras el cambio en la parrilla de Telecinco, que programó ‘El Debate’ de ‘Supervivientes’ la noche de los martes, lugar hasta ahora de ‘La que se avecina’. Por su parte, ‘Pekín Express’ no levanta cabeza y se queda con un 6,1%. Eso son los datos de la audiencia pero lo que a nosotros nos interesa resaltar es la introducción de un personaje LGTB en una serie de máxima audiencia que emite Antena 3.

La comedia producida por Plano a plano para el canal Antena 3, a la que ya se compara con la exitosa película “Ocho apellidos vascos”, nos sorprendió en el capítulo de la semana pasada dando a entender que la madre de la protagonista, la enfermera sevillana Carmen Almonte (interpretada por María León) y del camarero Rafi Almonte de la clínica Hispalis (interpretado por Alberto López) se había operado y cambiado de sexo.

Muchos esperamos una semana con expectación para ver cómo se desarrollaba el argumento, se desvelaba el gran secreto y cómo se abordaba al personaje de Raúl Morales (interpretado por Luís Bermejo), madre de Carmen y Rafi, antes Eva Morales. Y la verdad es que no defraudó. Aparte de los enredos y los divertidos sketch que caracterizan a la serie, supuso todo un descubrimiento para los hijos del hombre transexual que le aceptaron a pesar del “notición” y la gran sorpresa del primer momento.

Así nos enteramos que Raúl no se había atrevido a aparecer en la vida de sus hijos “por vergüenza y por temor al rechazo” y que las cartas que había recibido durante años del capataz de la finca de su ex, Frasquito (Manolo Caro), donde le contaba todos los detalles importantes de las vida de sus hijos la había escrito en realidad, el asilvestrado Antonio Almonte (interpretado por Pepo Oliva). Y es que no tenía tan mal corazón como parecía.

Sin duda, uno de los momentos estelares es cuando Antonio no ha podido ocultar que él escribía las cartas a su ex mujer y mirándole a los ojos, le dice a Raúl (su ex mujer) que le ha echado mucho de menos.

Boda Iñaki y Carmen Allí Abajo

Así, Carmen pudo casarse con su Iñaki Irazabalbeitia Galartza (interpretado por Jon Plazaola) flanqueada del brazo de dos padres y muy orgullosa.

¿Qué nos deparará la tercera temporada?, ¿tendrá más protagonismo Raúl Morales?. Tendremos que esperar algunos meses para que los fans de la serie conozcan cómo continua. De momento, en Loottis nos parece importante dar visibilidad a un personaje transexual en una serie de televisión con tanta audiencia porque no suelen prodigarse y cuando lo hacen, los guionistas suelen caer en los manidos estereotipos de transexual igual a artista folklórica o mujer de “moral distraída”. Además, la transexualidad masculina tampoco suele prodigarse demasiado en televisión.

Deje un comentario
Comentario
Nombre
Email