Hugh Grant, a sus 55 años: “Me veo como un escroto ahora”

Hugh Grant, a sus 55 años: “Me veo como un escroto ahora”

Desde 1995 el flemático actor británico, Hugh Grant, tiene colgado el sambenito de su capricho de estrella: Alquilar por 65 dólares (unos 57 euros) los servicios de una prostituta del mítico Sunset Boulevard. Fue desagradablemente interrumpido por la brigada antivicio de Los Ángeles, que le retrató para la posteridad junto a Divine Brown, una atractiva chica de color sobradamente conocida de la policía local por su afición a los paseos nocturnos. Como en su papel de “Amor con preaviso”, donde interpreta a un excéntrico millonario acostumbrado a salirse con la suya, Grant ha demostrado sobradamente que sube el pan cada vez que abre la boca para decir algo. Y ahora nos sorprende con la percepción que tiene de sí mismo a sus 55 años. Y es que hay actores que no llevan nada bien eso de envejecer.

“Me veo como un escroto ahora”, le ha contado el actor a PrideSource en una entrevista publicada ayer. Así dice que se ve en la pantalla en su última película “Florence Foster Jenkins”, protagonizada junto a Meryl Streep y que cuenta la historia de una extravagante y caprichosa millonaria que, en los años 40, tuvo el deseo de ser cantante de ópera. Lo cómico de la historia es que la neoyorquina no tiene ningún talento para el canto pero  su esposo, St. Clair (interpretado por Hugh Grant) sobornar a la audiencia y llena el Carnegie Hall de Nueva York, que aclama a Streep como si fuese una gran intérprete.

Grant, de 55 años, compara su cara ahora más delgada y de facciones afiladas que cuando era un adolescente y  le decían que era muy femenino: “Recuerdo cuando solía ir con una bolsa por París y todos los vecinos me llamaban mademoiselle porque se pensaban que era una jovencita”, explica el actor divertido.

Al parecer nadie cuestionaba su sexualidad, sólo su género: “Simplemente pensaban que era una chica. Me veían como una chica, seamos sinceros. Tenía el cabello largo y cutre que se llevaba en la década de los 70”, dice el actor inglés.

Hugh Grant y Meryl Streep

Grant, cuyas películas más memorables incluyen papeles heteros como “Cuatro bodas y un funeral”, “Notting Hill”, “El Diario de Bridget Jones” o “Love Actually”,  vuelve a interpretar a un hombre heterosexual con esposa y una novia en su última película “Florence Foster Jenkins”. Un biopic escrito por Nicholas Martin que llegará a los cines españoles el 23 de septiembre y en el que dicen los críticos que es una de sus mejores interpretaciones.

Sin embargo, es menos conocido que al principio de su carrera en el cine, un papel gay le sirvió para consagrarlo como un actor con credibilidad. En 1987, Grant se puso a las órdenes de James Ivory para darnos una lección de homosexualidad victoriana en la película “Maurice”. Tras persuadir al protagonista James Withby para que se abandone a sus impulsos carnales, el desalmado Hugh terminará dejándole tirado en pos de una carrera política y una esposa-florero.

A pesar de que en la década de los 80, Hugh era un actor relativamente desconocido no se lo pensó dos veces y se lanzó a interpretar un papel gay sabiendo que le podría causar un retroceso en su carrera: “Tal vez se consideró marginalmente más atrevido hacer eso, pero no sentí que era audaz para mí”, asegura el actor.

Como no queremos dejar pasar esa película memorable, aquí tenéis el tráiler de Maurice, en un papel gay en el que Grant se sintió muy cómodo:

https://youtu.be/nNmTawuiROw

Deje un comentario
Comentario
Nombre
Email