Actriz de género fluido propuesta a los Oscar en las categorías a los mejores papeles masculino y femenino por primera vez

Actriz de género fluido propuesta a los Oscar en las categorías a los mejores papeles masculino y femenino por primera vez

Parece que la industria de Hollywood está abierta a hacer historia y superar las imposiciones de género. Kelly Mantle es muy conocida por aparecer en la sexta temporada del concurso RuPaul Drag Race que busca a la próxima súper estrella drag queen y también es famosa por su papel en la comedia dramática de este año, Confessions of a Womanizer, (Confesiones de un adicto al sexo) donde interpreta el papel de Ginger, una prostituta transgénero amiga íntima del protagonista Richie (Andrew Lawrence), un tipo arrogante cuya única prioridad es una chica nueva cada semana hasta que se encuentra en una relación real con Megan (papel interpretado por Jillian Rose Reed) y es la propia Ginger la que le hace enfrentarse con sus “diablos personales”.

La película ha colocado a Mantle en la consideración para optar a los premios de la Academia en ambas categorías de roles sin segregación de género. Así lo anunciaba el director y escritor de este film, Miguel Ali: “Los premios de la Academia han confirmado que Kelly Mantle será considerada tanto para el Oscar de Mejor Actor de Reparto y Mejor Actriz de Reparto por su papel en Confessions of a Womanizer. Esto es en reconocimiento a su identidad andrógina. Esta es la primera vez en la historia de los Oscar que una persona será considerada para un galardón por su actuación en ambas categorías de género”.

Miguel Ali además de director, es productor de cine indie, experto político, escritor y empresario sanitario. Sus películas se han expuesto en más de 100 festivales de cine, ganando 50 premios. Concretamente, Confesiones de un Womanizer se estrenó en 30 festivales de cine y ha ganado 14 honores, incluyendo proyecciones y premios con festivales de cine que son patrocinados por Oscar y afiliados al Oscar.

El último esfuerzo de Ali lo ha ocupado con Helix Mobile Wellness and Research, un instituto de investigación sin fines de lucro que busca correlaciones entre equilibrios hormonales y equilibrios vitamínicos, en contraste con problemas relacionados con la adicción, depresión, disfunción sexual o pérdida de peso.

Sobre la nominación de Mantle ha dicho: “Creo firmemente que nuestra comunidad andrógina/transgénero es el recurso más sin explotar en Hollywood. Necesitamos atraerles más atención porque así crearemos más empatía”, ha dicho el director.

Aunque cualquier película puede someter a la consideración, tener realmente una nominación es otra materia ya que los nombres seleccionados no suelen anunciarse hasta finales de enero.

Fotografía de portada: Instagram de Kelly Mantley

Deje un comentario
Comentario
Nombre
Email