Hacienda Tucán

Hacienda Tucán

Opiniones promedio

Descripción

EMPRESA

Hacienda Tucán nace con el empeño de fusionar tradición y diseño, ofreciendo un aceite Premium que avale nuestra calidad. Su fundador, Tomás Padilla, es un Empresario (CEU) jiennense dedicado al sector del aceite desde hace 25 años, Experto en olivicultura y elaiotecnia (UJA), Consultor oleícola (ESAO), Maestro de Almazara y Sumiller (Escuela Europea Cata), siempre un apasionado en la búsqueda y defensa del mejor aceite de oliva virgen extra, llevando a cabo una incesante labor de investigación acerca de nuevos matices y aromas de atributos positivos posibles en nuestro olivar.

Pasión olivarera inculcada por su padre, Bróker de aceites y semillas a granel con una larga y exitosa trayectoria profesional de más de 50 años, basada en su compromiso de dar seguridad y confianza al mercado. Por otro lado, posteriormente sigue también los pasos de su madre formándose como Diseñador de interiores (IADE) y Paisajismo (DMAD), forjando su marcado estilo toscano mediterráneo, amalgamado de  vegetación tropical, siempre presente en la Hacienda.

La biodiversidad es otro punto importante dentro de la finca, el nombre es debido a un tucán existente en la propiedad cuando era pequeño, traído por la familia en un viaje por Las Américas. Ha querido dar un toque de fantasía y juntar todos estos elementos que transmiten buenos recuerdos y elementos bonitos de la vida, dado que una buena comida acompañada de aove puede realizarse en cualquier marco del mundo y, desde nuestra empresa, intentaremos hacer más posible y cercana esa sensación.

Además, nuestro granito de arena en la lucha porque los agricultores españoles lleguen a poder llevar a cabo toda la cadena de procesos hasta la comercialización final del producto de su tierra. En los últimos años ha habido una inflación en cuanto a nuevas marcas en nuestro país, de lo cual nos alegramos y animamos a que se sigan aventurando, ya que a pesar de ser el país mayor productor de aceite del mundo, durante muchos años no hemos sido los primeros exportadores de envasado.

Es un camino largo y sacrificado, pero al final el reconocimiento global de la marca MADE IN SPAIN valdrá la pena.

PRODUCTOS

VARIEDAD PICUAL

Hacienda Tucán Eco es nuestra aportación hacia el deseado objetivo final de sostenibilidad, que logre armonizar tierra, naturaleza y hombre. Especialmente creado para aquellos que aman la vida saludable, buscando con ello un mayor valor nutritivo, con abundancia en antioxidantes.

El resultado es un aceite frutado donde predominan los verdes herbáceos, cascara de plátano y la manzana. Ligero amargo y picante, preservando la armonía.

Maridaje: carnes, pescados, pastas, quesos y postres.

Nuestro picual es recogido en nuestro olivar a mediados de octubre, fecha justo antes del envero de las aceitunas, ofreciendo así un color verde intenso con un alto grado de clorofilas, dotándoles de gran vitalidad.

En nariz, rápidamente percibimos un frutado muy joven de hierba verde, plátano, tomatera y manzana verde. Al trasladarlo a boca sigue manteniendo los matices herbáceos. Acompañando al frutado nos encontramos igualmente un picante agradable, evolucionando en garganta, con un leve amargor que persiste en boca y con una estructura muy equilibrada.

Maridaje: carnes, pescados, pastas, queso.

VARIEDAD ARBEQUINA

Nuestra arbequina es una explosión de sabor y frescura en sí, con intensos aromas herbáceos y frutales. Complejidad olfativa, entrando suave en boca, donde la hierba verde es la protagonista, tornando hacia un amargo no demasiado intenso en garganta y equilibrándose con un picante ligero. También se aprecian fragancias de plátano y manzana verde con toques de almendra, cáscara de nuez y otros frutos secos, persistiendo en el tiempo.

Maridaje: pescados y mariscos, cocidos o a la plancha, ensaladas de frutas, postres y carpaccios.

VARIEDAD PICUAL ECOLÓGICO

Hacienda Tucán Eco es nuestra aportación hacia el deseado objetivo final de sostenibilidad, que logre armonizar tierra, naturaleza y hombre. Especialmente creado para aquellos que aman la vida saludable, buscando con ello un mayor valor nutritivo, con abundancia en antioxidantes.

El resultado es un aceite frutado donde predominan los verdes herbáceos, cascara de plátano y la manzana. Ligero amargo y picante, preservando la armonía.

Maridaje: carnes, pescados, pastas, quesos y postres.

JADE by Hacienda Tucán

Jade Imperial es una edición limitada elaborada con aceitunas de variedad picual, provenientes de las partes más elevadas de nuestra finca, recolectadas en los primeros días de cosecha temprana, imprimiéndole esa tonalidad verde picual característica de nuestra zona jiennense. Su proceso de producción se lleva a cabo con el máximo esmero, asegurando garantizar la obtención de las propiedades óptimas del aceite.

Su aroma nos recuerda la fragancia de los olivares centenarios de las faldas de Sierra Morena, bañadas por la cuenca del Guadalquivir. Hierba fresca y tomatera dominan esa sensación.

Siendo nuestra mejor joya y adquiriendo una tonalidad similar a la piedra de Jade. Esta nomenclatura se remonta a la época de los conquistadores españoles en las Américas.

Más que ninguna otra piedra preciosa el Jade está venerada en el corazón de la cultura asiática. Considerada como gema real, llamada por los antiguos Chinos la “Gema del Cielo”.

Los ejemplares más bellos, de gran pureza y de un verde esmeralda intenso eran tan ambicionados por los emperadores chinos que se le dio el apelativo de Jade Imperial.

EXCELENCIA EN NUESTROS PLATOS

Delicado y sedoso al tacto, el Jade equivaldría a nuestro preciado aove no solo en cuanto a su luminosa pigmentación y viveza, sino también en lo referente al refinado gusto y olfato aportado por su alto grado de maravillosos polifenoles.

Impregnándole su sabor frutado verde hierba, tomatera, almendra verde, alcachofa e higuera. Toda esta fusión crea el distinguido y exquisito sabor que lo define, y que en boca se siente dulce, medianamente amargo y algo más picante, pero de una manera muy equilibrada. Llevando a cabo un minucioso proceso de producción, aunando tradición e innovación, conseguimos cultivar el mejor aceite oliva Picual Jaén.

El mimo de nuestros campos es el principal objetivo para alcanzar la máxima calidad en nuestro aove. Seleccionamos los olivos mejor situados, en las partes altas de la finca, que les proporciona el mantenimiento de una temperatura óptima y ventilada. El resultado culmina con la recolección de manera meticulosa de los frutos más exquisitos.

La frasca destinada a conservar dicho elixir no podía ser otra que nuestra elegante botella, diseñada para disfrutar de una refinada damajuana en la mesa o la cocina.

Imágenes