5 destinos y hoteles gayfriendly con mucho encanto en Europa para una escapada en septiembre

0
1102

Hay muchas personas que prefieren esperar a coger vacaciones durante septiembre porque el mes es más barato para viajar durante el verano y nos evitamos las molestas aglomeraciones de gente. Si lo que nos gusta es viajar, ver mundo y que nos atraen destinos que no estén demasiado lejos de casa, una interesante opción es viajar por Europa. Estas son las ciudades y los hoteles gayfriendly del continente europeo que no te debes perder si aún no los has visitado:

Paris, mon amour Le Marais.

La capital francesa enamora y fascina a quien la visita por igual porque siempre tiene rincones y lugares por descubrir para una próxima vez. Aunque hay bares LGBT en distintos distritos de la ciudad, el epicentro de la vida LGBT parisina por excelencia se encuentra en el barrio de Marais, especialmente en torno al cruce de rue des Archives y Ste-Croix de la Bretonerie hasta rue Vieille du Temple. Una visita a este barrio del Distrito 4 merece la pena por sí mismo, simplemente para pasear por sus coquetas calles o para conocer la acogedora place des Vosges, el Hôtel de Ville (ayuntamiento de París), el Museo Picasso o sus fantásticas tiendas de ropa o de decoración. Os recomendamos hacer una visita al Open Cafe  (en el 17 Rue des Archives), Le Cox, el Raidd Bar (en el 23 rue du Temple) o el Banana Café, (en el 13 rue de la Ferronnerie). En otros barrios como des Halles y de Montorgueil, también es fácil encontrar bares, tiendas y restaurantes con la bandera del arco iris en sus escaparates y fachadas.

Les Jardins Du Marais

Os recomendamos que os alojéis en el Les Jardins Du Marais, un 4 estrellas, que ofrece encantadoras habitaciones y suites ubicadas alrededor de un patio de 1.500 m². Dispone de bar y aparcamiento privado. Se ofrece un smartphone con conexión a Internet y llamadas locales e internacionales ilimitadas, disponible durante su estancia en el hotel. Las habitaciones de presentan una decoración moderna y cuentan con aire acondicionado, minibar, TV de pantalla plana con canales vía satélite y baño de mármol. Todas las mañanas se sirve un desayuno buffet americano y los huéspedes también podrán tomar bebidas del bar en el jardín. Todo muy chic.

Londres, de marcha por Old Compton

Escaparse un fin de semana a Londres está, casi al alcance de cualquier bolsillo. El ambiente gay está por casi toda la ciudad. La revista Boyz te contará qué fiestas hay en qué bares cada día de la semana. Encontrarás bastantes fiestas fetichistas y podrás salir casi cualquier día de la semana. La principal zona gay tiene qde Londres es el Soho, justo al oeste del West End, donde se encuentran todos los teatros y al norte de China Town. La principal calle gay se llama Old Compton Street, donde se encuentran muchos bares. La mayoría de los lugares de ambiente se pueden encontrar en el área de Vauxhall como el Admiral Duncan, el First Out o el Friendly Society.

The-Lanesborough

Os recomendamos que os alojeis en The Lanesborough, en Hyde Park Corner. Un 5 estrellas en el distrito Knightsbridge con vistas a Hyde Park. Ofrece habitaciones de lujo con aire acondicionado, tablet de la firma Sony, servicio de mayordomo personal y WiFi gratuito. Las habitaciones del The Lanesborough son de estilo tradicional y combinan elementos decorativos del siglo XIX con artículos de lujo moderno. Además de spa e instalaciones de fitness y para el bienestar. El restaurante Celeste del hotel sirve excelentes platos creativos bajo la dirección del chef executive Florian Favario, pupilo del chef Eric Frechon, galardonado con 3 estrellas Michelin.

Ámsterdam, de marcha por la Reguliersdwarsstraat o calle del Pecado

Ciudad famosa por sus canales, por sus coffeeshops, y sobre todo, por su tolerancia que la han convertido en uno de los destinos LGBT más importantes de toda la Unión Europea. El centro cuenta con más de 100 locales destinados al público LGBT entre bares, restaurantes, cafés, discotecas, hoteles, saunas o librerías. Si quieres informarte de todo lo que Ámsterdam te ofrece, puedes obtener toda la información sobre la vida gay de la ciudad en el Gay Tourist Information Centre (Spuistraat 44), un punto de información gay situado junto al Monumento a los homosexuales en el Westermarkt. Buena parte de estos establecimientos se encuentran en torno a la Rembrandtplein, Leidseplein y Zeedijk, y en Reguliersdwarsstraat (conocida como Calle del Pecado, es una de las zonas más populares y por la que sale la gente de moda), Kerkstraat, Halvemaanssteeg/Amstel, Warmoesstraat (la zona especializada en el cuero, leather o el sado), y Nieuwezijds Kolk.

Hotel-Pulitzer-Amsterdam

Os recomendamos que os alojéis en el Hotel Pulitzer, ubicado en un intrincado laberinto de 25 casas a orillas del canal, abre sus puertas a nuestra comunidad y nos deleita con sus suites de diseño único y personalizado, con toques clásicos y comodidades modernas. Como no podía ser de otra manera, este cinco estrellas nos brinda la posibilidad única de conocer Ámsterdam a través sus canales. Un fabuloso crucero en la embarcación privada del hotel hará de vuestro viaje una aventura excepcional.

Mikonos, la isla que nunca descansa

Es el destino griego favorito del segmento LGBT  por excelencia del Mediterráneo y la ciudad más gay de Grecia donde encontrarás numerosos bares chic, discotecas, hoteles y restaurantes, entre muchos otros servicios. Te recomendamos que para moverte alquiles un jeep y para visitar las islas los servicios de barcos Plati Yalos, que transportan a pasajeros desde Mykonos hasta el ferry de las playas sureñas. Hay más de 30 playas en la isla, aunque la más conocida y visitada por este sector es la denominada Paradise. La de Super Paradise es otro punto estrella de la isla. Con arena blanca fina y aguas cristalinas, en ella está permitido el nudismo, especialmente en la zona de las rocas. Se puede encontrar mucha fiesta, con establecimientos aptos para todas las edades. La playa Agios Ioannis es el lugar ideal para los amantes de la tranquilidad en un ambiente más rural. De arena fina al igual que el resto, una de sus principales ventajas es que hay más espacio en la arena para colocar la toalla. O si preferís para un ambiente más íntimo, Paranga y Agrari son dos excelentes opciones también. Se trata de rincones gayfriendly pero mucho menos concurridos y alejados del bullicio de la zona céntrica. La isla cuenta con más de 100 restaurantes preparados hasta el último detalle con la más exquisita comida mediterránea. No te olvides de hacer una parada en Daniele’s (en Basoulas), un lugar típico desde hace años, o la Taverna de Niko en la playa Megali Ammos. Una vez llega la noche, el ambiente está en el JackieO’ Bar o en el Pierro’s.

Hotel gay Mykonos

Situado en una ladera de Mikonos y con vistas al mar Egeo, el Myconian Villa Collection propone 59 habitaciones con una decoración muy refinada y amplios espacios de relajación tales como piscinas privadas, balcones o jacuzzis al aire libre. Se encuentra a pocos metros de la playa Elia y muy cerca de la animada vida nocturna de esta isla griega. Para quienes buscan descansar y relajarse, el Thalasso Spa va a ser su lugar favorito, con tratamientos de talasoterapia y piscinas de hidroterapia. Y para los comidistas, no faltarán tapas ligeras y cócteles en el Infinity Pool Bar & Restaurant, un desayuno con champagne en el Nouveau o una cena romántica iluminada en el restaurante Cabbanes.

Dublin, la ciudad de Oscar Wilde

Es la ciudad que vio nacer a uno de las mentes gays más privilegiadas de la historia de la humanidad, Oscar Wilde. Su huella está impresa en la urbe. Las destilerías de cerveza, whiskey o baileys siguen denotando la importancia del alcohol en la cultura irlandesa y el mejor sitio para degustarlo es pubs de ambiente como The George (89 S Great Georges St), que los domingos tiene una drag como maestra de ceremonias, The Dragon (en 65 S Great Georges St) o el PantiBar  (7 Capel Street), también con espectáculo drag. Si buscas una sauna está The Dock Sauna (en 21 Upper Ormond Quay) y The Boilerhouse  (en Crane Lane, Temple Bar).

Intercontinental Dublín

Te recomendamos que te alojes en el InterContinental Dublín (antiguo Four Seasons). Un gran hotel de lujo señorial, con las mejores atenciones del personal, situado en dos hectáreas de jardines, junto a los terrenos de exhibición de la Royal Dublin Society. Rodeado de embajadas y casas cubiertas de hiedra en la zona de Ballsbridge, es un refugio para viajeros que buscan minutos de sofisticación histórica desde el centro de Dublín. Las habitaciones son amplias y renovadas, camas muy cómodas incluso la supletoria, baño con ducha y bañera separadas, te dan pantuflas y albornoz. El spa tiene una piscina y un jacuzzi, además de zona de sauna y tratamientos.

El Herbert Park está a sólo 5 minutos a pie del hotel y el centro de Dublín se encuentra a 10 minutos en coche. El Lively Temple Bar está a 15 minutos en coche y el estadio Aviva está a 15 minutos a pie.

Últimos establecimientos o servicios

No hay comentarios

Dejar respuesta

  • Responsable
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://www.loottis.com/politica-privacidad/.