La policía de San Petersburgo permite un desfile neonazi mientras detiene con violencia a manifestantes homosexuales

0
1680

Un grupo de activistas a favor de los derechos LGBTI, compuesta principalmente de jóvenes, desplegaron una bandera arco iris durante el desfile del Día del Trabajo celebrado en San Petersburgo este pasado 1º de mayo y 19 manifestantes fueron arrestados y golpeados con violencia por la policía mientras que la asamblea legislativa de la ciudad rusa permitió que un grupo neonazi eslavo llamado “Potencia del noroeste” (Slavic Power Northwest) marcharan bajo el lema “¡Por la unidad de los eslavos y de la raza blanca!”.  Dos de los detenidos son Sofia Grozovsky y Lynne Reid, la pareja de lesbianas que amparándose en un vacío legal se casaron en Rusia en marzo de este año.

La asamblea legislativa dijo que los miembros de la comunidad LGBTI podrían incorporarse al desfile siempre y cuando “no hubiera banderas arcoiris o pancartas con consignas LGBTI para la seguridad de los otros manifestantes”. Pero un grupo desafió la prohibición y decidieron marchar de todos modos por lo que se les aplicó la violación a la “Ley de propaganda gay”.

Protesta rusia

Los activistas lograron grabar la escena en el momento en que las fuerzas de seguridad del Estado cargan contra los manifestantes pacíficos arrancándoles de las manos las banderas arcoiris y cuando se niegan a cumplir las órdenes son arrastrados y llevados a la fuerza a una camioneta policial. A los 19 se les acusa de varios cargos, incluyendo la violación de la propaganda homosexual, resistencia a la autoridad y vandalismo.

Una joven lesbiana de 21 años de edad que pidió no ser identificada le contó a Gay Star News: “Fue horrible. Estábamos tratando de marchar y que nuestras voces se escucharan. Mis amigos trataron de razonar con los oficiales pero los tiraron contra el suelo. Ahora estoy cubierta de moretones. Es repugnante que a un grupo neonazi se le permitiera marchar libremente. Sabemos de qué lado está la policía”.

Si quieres ver la escena del momento en el que los activistas LGBTI son acosados por la policía, pincha sobre este enlace.

 

Últimos establecimientos o servicios

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta