El 30% de hombres gays y bi creen que pueden contraer el VIH al compartir un cepillo de dientes

0
3408

Los gays todavía creen en mitos inexactos sobre el VIH y el SIDA. Una nueva encuesta ha revelado que el 30% de los hombres gays y bisexuales británicos creen que pueden contraer el VIH al compartir un cepillo de dientes y 1 de cada 10 cree que se transmite a través de los besos. La organización humanitaria que tiene como objetivo reducir la propagación del VIH y promover lel bienestar de salud sexual, Terrence Higgins Trust, encuestó a  más de 2.000 adultos, entre ellos, 118 homosexuales y bi que siguen teniendo ideas inexactas sobre el virus de inmunodeficiencia adquirida.

Ian Green, director ejecutivo de Terrence Higgins Trust, dijo: “Hemos recorrido un largo camino desde que la crisis del SIDA surgió por primera vez, cuando el  mundo fue presa del pánico y el miedo. Afortunadamente, ahora sabemos mucho más acerca de qué es el VIH y cómo no se transmite. Los avances médicos ahora significan que ser seropositivo te permite vivir una vida larga y saludable. Pero los temores continúan mientras la ciencia avanza y podemos ver hoy que los mitos inexactos de los años ochenta todavía están profundamente arraigados en la sociedad, tanto en términos de cómo se transmite el VIH y de lo que significa vivir con el VIH. El malentendido sobre  el virus puede estimular el estigma y causar una inmensa angustia a las personas que son diagnosticadas”.

Otros mitos imprecisos son que sólo el 29% de los hombres gay y bi cree que las personas que reciben tratamiento contra el VIH pueden tener hijos sin transmitir el virus y sólo el 61% cree que las personas con VIH pueden vivir hasta la vejez. Menos de la mitad (45%) de los hombres gays y bi encuestados estaban conscientes de que las personas con VIH pueden tener relaciones sexuales sin pasar el virus.

Últimos establecimientos o servicios

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta