1 de cada 5 gays asegura que los chicos que conocieron a través de una app no respetaron sus límites sexuales

0
380

Una nueva encuesta realizada por los portales Travel Gay Asia en colaboración de s advierte que muchos usuarios de aplicaciones de citas gays han tenido serios problemas con su uso. El 56% de los encuestados denuncian que se encuentran con “fotos falsas o descripciones de perfiles engañosos”. Además, un 35% dijeron haber experimentado “abuso y acoso online”, mientras que uno de cada cinco (un 21%) informó sobre sus experiencias en las que sus “límites sexuales no eran respetados por la persona con la que contactaron”. Otros porcentajes destacables en menor medida es que el 5% de los usuarios informó haber sido físicamente amenazado cuando acudieron a una cita concertada a través de una aplicación.

Para elaborar la encuesta participaron más de 2.000 personas que tuvieron que rellenar un cuestionario online a principios del pasado mes de noviembre. El objetivo de la misma era para determinar qué aplicaciones eran las más usadas en todo el mundo y si la gente estaba satisfecha con su funcionalidad.

De los encuestados, Grindr fue la aplicación de citas gay más popular, con el 74% de los encuestados que aseguraron que la habían usado seguido de Scruff (31% de los respondedores dijeron que lo usaron), Hornet (27%), Tinder (27%) y Jack’d (24%). Vale la pena señalar que más del 50% de los usuarios de aplicaciones utilizan más de una.

Solamente un pequeño porcentaje de usuarios en la encuesta realmente paga para usar una aplicación de citas, lo que les permite ganar en funcionalidad adicional y uso ilimitado. El 20% de los usuarios de Scruff y Grindr informaron que pagaron por utilizar la aplicación (la más alta entre las aplicaciones mencionadas), mientras que el 80% dijo que usaba las versiones gratuitas de esas aplicaciones. La mayoría de los usuarios de aplicaciones de citas informaron que tuvieron éxito en conocer a los chicos a través del uso de las apps.

A la vanguardia está Grindr, con el 31% de los usuarios que informan que la app les consiguió al menos una cita al mes. A continuación, Growlr (29% obtuvo una fecha por mes), Planet Romeo (25%), Scruff y Hornet (22%).

Las aplicaciones de redes para gays se han convertido en un lucrativo negocio. A principios de este año, Grindr vendió una participación del 60% en su negocio a una compañía china de juegos por 93 millones de dólares. La semana pasada se anunció que es particularmente popular en Asia ya que había recaudado 8 millones de dólares en fondos de inversión de Ventech China. Y vino rodeado por el escándalo ya que el dueño de la app de citas para gays protagonizó el divorcio más caro de la historia de China.

Nigel Phillips, director general de Travel Gay Asia, dijo en un comunicado: “Las aplicaciones de citas gay han transformado la vida de millones de personas en todo el mundo de una manera muy positiva, particularmente en países donde ser gay sigue siendo ilegal o no es aceptado socialmente. Sin embargo, la encuesta destaca cuestiones que deben ser abordadas por los proveedores de aplicaciones y la precaución que deben tener los usuarios al encontrarse con alguien por primera vez”.

El año pasado, una encuesta realizada por Grabhim.net entre 4.000 hombres homosexuales y bisexuales encontró que tres de cada diez admitió haber mentido sobre su edad, altura o peso en sus perfiles de aplicaciones.

Las cuestiones relativas a la seguridad de los chicos a través de aplicaciones de citas han ocupado un lugar prominente en la prensa británica en las últimas semanas después de producirse tres casos de asesinatos. Stephen Port, de 41 años de edad y de Barking, Essex, fue encontrado culpable la semana pasada por el asesinato de cuatro jóvenes que conoció a través de aplicaciones de citas.

A principios de este mes, el londinense Stefano Brizzi fue encontrado culpable del asesinato del policía Gordon Semple después de conocerlo en Grindr, mientras que un joven de 18 años de edad, Ben Bamford, fue encontrado culpable de asesinar a un hombre de 52 años de edad, Paul Jeffries, que conoció a través de Grindr.

Tris Reid-Smith, editor de Gay Star News, dijo: ”Algunas personas han acumulado grandes fortunas personales gracias a apps de citas gay. Admiro su ingenio y su espíritu empresarial pero me gustaría verlos hacer algo más para proteger a los usuarios. No estoy diciendo que sea fácil pero es posible. Y en un mes en que hemos visto veredictos de la corte sobre los asesinatos de seis hombres gays en el Reino Unido vinculados a una aplicación, no creo que debamos ignorar la magnitud de este problema”.

La mayoría de la gente obtiene una experiencia positiva de estas aplicaciones, como muestra la encuesta. Si te estás divirtiendo, sigue adelante. Pero si encuentras problemas relacionados con la salud sexual, la seguridad personal, la privacidad o la autoestima… búscate otros medios para encontrar gente afín y poder pasar un buen rato.

Últimos establecimientos o servicios

No hay comentarios

Dejar respuesta